Fiscalía solicita 36 meses de prisión para líder de “Los Cogoteros”

Organización criminal está conformada por más de 20 personas, quienes cometían los delitos de robo agravado, extorsión, receptación agravada, homicidio y secuestro.

"Los Cogoteros de Chiclayo" vinculados a actos delictivos en vehículos bajo la modalidad de pasajero a bordo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solictó 36 meses de prisión preventiva para César José Altamirano Gonzales de 43 años, presunto líder de la organización delictiva “Los Cogoteros”, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública – delitos contra la paz pública en su figura de organización criminal.

Según el requerimiento del fiscal Wilfredo Casas Ramírez, existen fundamentos para determinar la existencia de una organización criminal entre el imputado y los investigados, presos desde el mes de marzo en el penal de Chiclayo, como son las escuchas legales de donde se desprende que mantenían fluida comunicación entre ellos para la comisión de sus delitos.

También se determinó que la organización criminal actuaba con mayor frecuencia en horas de la noche, utilizaban vehículos nuevos con farola o aviso para brindar servicio de transporte de pasajeros, efectuaban el marcaje y reglaje de sus víctimas en las afueras de diferentes lugares seleccionados.

Además, cumplían roles o funciones específicas, utilizando para su comunicación teléfonos celulares, para su traslado vehículos motorizados y empleaban de armas de fuego en los hechos delictivos para someter a sus víctimas.

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscalía solicita 36 meses de prisión para líder de “Los Cogoteros”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?