Fortalecen trabajo para seguir apoyando a damnificados por 'Niño Costero'

Instituciones buscan dirigir un solo norte de trabajo, para beneficiar a todas las familias afectadas por las lluvias e inundaciones

Mesa de Vivienda trabaja a buen ritmo para atender a familias damnificadas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un intenso trabajo viene desarrollando la Mesa de Trabajo de Vivienda, encargada de articular todos los esfuerzos con las Instituciones públicas y privadas, para la instalación de módulos de vivienda temporal, para las familias que perdieron sus casas a consecuencia de las lluvias del denominado 'Niño Costero'.

Las reuniones de este equipo, que se realizan en la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, tienen como fin coordinar en orden las atenciones, para que la ayuda destinada por el gobierno y por las empresas privadas llegue a todas las familias afectadas por la emergencia.

La mesa de trabajo es presidida por el arquitecto Julio Huerta Ciurlizza e integrada además por las ONG´s: CARE Perú, PREDES, CEPLAN, Cruz Roja, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, Save The Children y ADRA. Además de UNICEF y OIM.

“No podemos trabajar solos, mientras más aliados tengamos será mejor”, expresó.

Por ahora se está trabajando con los empadronamientos y data oficiales de Cofopri, para realizar de manera correcta los trabajos y hasta ahora las localidades beneficiadas son: Pacora, Mórrope, Tucume, Salas,Jayanca, Illimo, Mochumí, entre otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Fortalecen trabajo para seguir apoyando a damnificados por 'Niño Costero'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?