Fumigarán 120 mil casas en Chiclayo contra el dengue

El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, dijo que en los distritos de Chiclayo, La Victoria y Leonardo Ortiz se han confirmado 32 casos.

Una campaña frontal para erradicar al zancudo que transmite el virus del dengue cuando pica | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 120 mil viviendas de Chiclayo Metropolitano serán intervenidas por personal de Salud con el objetico de controlar el brote de dengue.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente dijo que en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, se han confirmado 32 pacientes con el virus.

Indicó que se ven obligados a poner en marcha acciones por el lapso de doce semanas consistentes en una campaña de educación a la población, la fumigación de inmuebles, la abatización en recipientes donde se almacena agua para el consumo humano.

El funcionario explicó que las labores serán ejecutadas por 60 especialistas y los próximos días entrarán en acción 200 personas más.

Remarcó que en la región Lambayeque se han confirmado 350 casos y hay unos 700 probables y que las lluvias originaron el incremento de la presencia del zancudo transmisor del dengue.

¿Qué opinas?