Funcionario público fue sorprendido libando licor en horario de trabajo

Se trata del presidente de la Beneficencia quien dijo que es una falta y no delito libar licor en horario de trabajo.

Edgar Dante Saavedra fue sorprendido libando licor en un bar del centro de la ciudad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente del Directorio de la Beneficencia de Chiclayo, Edgar Dante Saavedra Zapata, fue sorprendido libando licor en horario de trabajo en un bar ubicado en la cuadra ocho de la calle Alfredo Lapoint de Chiclayo, región Lambayeque.

El funcionario fue hallado junto a tres personas más, uno de ellos también trabajador de la Beneficencia Pública, quien al notar la presencia de los medios de comunicación, trató de esconder su fotosheck y huyó raudamente del lugar dejando solo al funcionario con seis botellas de cerveza en la mesa.

Al ser consultado por su presencia en ese lugar, el funcionario se defendió y dijo que por su cargo no está obligado a llegar todo el día a su oficina.

“Yo no estoy trabajando, porque yo voy a la beneficencia por momentos, no es mi obligación ir todo el día, mi trabajo es por momentos, son mis amigos de San José, y uno es un trabajador que está de vacaciones, que le llamaré la atención”, indicó.

Sin percatarse que era horario de trabajo y que se trataba de una grave falta, el funcionario insistió en que sancionaría a su trabajador, por haberlo invitado a beber licor.

“Le estoy repitiendo le voy a llamar la atención formalmente, eso es lo negativo, ahora pregunten lo positivo, pregúntenme lo positivo (...) No se preocupen le llamaré la atención al funcionario que estaba conmigo, en mi caso yo solo debo llegar por momentos”, insistió.

Reconoció que se reunió para libar licor en este lugar por un problema familiar de uno de sus amigos, pero remarcó que es una falta y no un delito. 

¿Qué opinas?