Pedro Cruzado Puente descartó desabastecimiento en Huacapampa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El gerente regional de salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, negó que el centro de salud de Huacapampa de Kañaris esté desabastecido, tal como informó en la víspera Defensa Civil de ese distrito.

“Llama la atención que se esté solicitando medicamento para este centro de salud, toda vez que a primera hora de hoy (14 de junio) me comuniqué con el jefe del establecimiento y me confirmó que Huacapampa está abastecido. Incluso el domingo pasado hemos participado de una campaña de salud en la que se atendió a decenas de pobladores”, aseguró el funcionario.

Asimismo, refirió que la semana pasada, la Defensoría del Pueblo estuvo en el centro poblado de Huacapampa y en toda la zona altoandina de la región y habría comprobado que todos los centros de salud cuentan con medicamentos, especialmente la vacuna contra la influenza.

Pese a que RPP Noticias cuenta con documentos que avalan la información difundida, a través de la plataforma de Defensa Civil, en los que se verifica que el jefe del centro de salud de Huacapampa emite un EDAN en mayo, el Gerente de Salud reiteró que no existe desabastecimiento a la fecha.

0 Comentarios
Valora la nota:Gerente de Salud niega desabastecimiento en la posta médica de Huacapampa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?