Gobernador regional afirma que se aplicará ley a docentes en huelga

Pese a que expresó su apoyo a la huelga, Acuña ordenó al gerente de Educación y directores de Ugeles cumplan con los descuentos y contratos.

Luego que días atrás expresara su apoyo público a la huelga docente, autoridad ordenó al gerente de Educación y directores de Uge,es cumplan con los descuentos y contratos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tras la publicación del Decreto de Urgencia N° 012-2017, que dicta medidas extraordinarias para el restablecimiento del servicio educativo, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que se cumplirá con la aplicación.

Esto luego que días atrás expresara su apoyo público a la huelga docente, en esta vez refirió que ordenó al gerente de Educación y directores de las unidades de gestión educativa cumplan con la norma y procedan al descuento de las remuneraciones así como a la contratación de nuevos educadores.

Acuña Peralta sostuvo que si bien las demandas son justas, los huelguistas debieron ser más flexibles. “Todo tiene un límite, se aplicará la ley, pues la prioridad es no perjudicar más a los alumnos y garantizar la culminación del año escolar”, enfatizó.

Cabe indicar que los profesores de esta zona norte del país decidieron continuar con la huelga que empezaron el pasado 20 de julio.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador regional afirma se aplicará la ley a docentes en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?