Acuña critica retraso en instalación de puente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, mostró su molestia por el retraso en la instalación del puente Laquipampa, toda vez que todos los implementos llegaron hace varias semanas, pero hasta el momento no se ha podido instalar esta importante vía de comunicación.

El mandatario regional culpó de este hecho al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a PROVÍAS Descentralizado, quienes han mostrado falta de compromiso para solucionar este problema.

“Estuvimos en la zona andina y nos damos con la sorpresa que no se está haciendo nada por instalar este puente. El río sigue creciendo por las lluvias estacionales y la población puede quedar otra vez aislada. No entendemos por qué no se a colocado el puente, cuando la mayor parte de los implementos ya están acá”, indicó.

Precisó que por informes técnicos conoció que faltarían algunas partes del equipamiento del puente, para iniciar el proceso de colocación; sin embargo, esto no ha sido comunicado ni a la Gerencia de Transportes, ni mucho menos al Gobierno Regional.

Acuña Peralta dijo que buscará una reunión con las autoridades de PROVÍAS Descentralizado, para que expliquen el por qué del retraso de esta importante obra de la zona andina.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador Regional critica retraso en instalación de puente Laquipampa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?