Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Gobernador regional de Lambayeque pide unión para concretizar Puerto Eten

La región Lambayeque debe ponerse en pie de lucha para exigir el terminal portuario de Puerto Eten
La región Lambayeque debe ponerse en pie de lucha para exigir el terminal portuario de Puerto Eten | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Roger Ñopo Olazábal /Gobierno Regional de Lambayeque

En la sede central de la Cámara de Comercio de Lambayeque desde las 7:00 horas de este jueves se reúnen representante de varias instituciones.

El gobernador regional de Lambayeque, ingeniero Humberto Acuña Peralta, hizo un llamado a los representantes de las instituciones de base, colegios profesionales, y autoridades, sumar esfuerzos para exigir al Gobierno Nacional priorice y ejecute el terminal portuario de Eten.

“Es el momento en que las instituciones, empresarios, colegios profesionales, las fuerzas políticas y la sociedad lambayecana debemos unirnos para concretar la ejecución del terminal portuario” indicó el mandatario regional.
Acuña remarcó que desde el gobierno regional lograron incorporar a Lambayeque en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, lo que garantiza que nuestra región es una zona adecuada para la operación portuaria.

“Además invertimos tres millones de soles en formular el Plan Maestro de Desarrollo Portuario que definió a Puerto Eten como el área de desarrollo portuario. Hemos cumplido nuestro trabajo técnico, ahora es momento de unirnos para exigir al Gobierno Nacional la ejecución de este anhelado proyecto” enfatizó el gobernador lambayecano.

En la cita que se desarrolla en la Cámara de Comercio, participa el presidente de la institución anfitriona, Olivio Huancaruna Perales, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos; el Prefecto Regional, Rafael Aita; el vicegobernador regional Francisco Cardoso y el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Jorte Nakazaki.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA