Gobernador regional (e) de Lambayeque invoca al diálogo a los olmanos

Gustavo Hernández, quien reemplaza a Humberto Acuña que se fue de vacaciones, indicó que la violencia no conlleva a nada positivo

Personas desadaptadas incendiaron parte de la municipalidad distrital de Olmos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gobernador Regional en funciones, Gustavo Hernández invocó al diálogo a la población del distrito de Olmos, pues afirmó que los hechos violentos de incendio del municipio y local comunal deslegitiman su protesta, por lo que ahora toca que se retome el diálogo en aras de la paz y tranquilidad de la población.

Hernández negó que se haya dejado de dialogar con la población y señaló que la responsabilidad de otorgar la ampliación de la licencia de construcción de la Nueva Ciudad de Olmos es totalmente de la comuna distrital pues el proyecto Olmos solo cumplió con solicitarla como corresponde al cronograma de ejecución.

La autoridad regional apoyó la iniciativa del exparlamentario Humberto Falla Lamadrid quién planteó que el Obispo de la ciudad de Chiclayo sea el mediador de la población de Olmos y las autoridades del Gobierno Central que participan de la mesa de diálogo para que haya entendimientos.

Gustavo Hernández Jiménez ejerce las funciones de Gobernador Regional, luego que el titular Humberto Acuña solicitó su periodo de vacaciones hasta el 1 de julio. Cabe precisar Hernández asumió antes la vicepresidencia ante la renuncia del vicepresidente Francisco Cardozo Romero quién abandonó el cargo para asumir el rectorado de una universidad privada en Lima.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernador regional (e) de Lambayeque invoca al diálogo a los olmanos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?