Habrá segunda vuelta en elección de Consejo de Coordinación Regional

Mirian Vargas Saavedra y Álvaro Mendoza Cortijo, disputarán la segunda vuelta que deberá ser convocada para una nueva fecha por el comité electoral.

Varios incidentes evidenciaron fuerte divisionismo durante elección. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Tras registrarse un empate en las elecciones para elegir al nuevo Consejo de Coordinación Regional de Lambayeque, Mirian Vargas Saavedra y Álvaro Mendoza Cortijo disputarán la segunda vuelta que deberá ser convocada para una nueva fecha por el comité electoral.

Fueron 38 delegados de instituciones de la sociedad civil que votaron este viernes, para elegir a sus representantes en este órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades.

Incidentes. Durante el desarrollo del proceso electoral, se registraron discrepancias puesto que el integrante del comité electoral, Uziel Vega de la Asociación de Productores Ecológicos de Lambayeque, renunció a su cargo.

Él argumentó que no se respetaba la inclusión automática de uno de sus delegados, lo que motivó la participación del facilitador del evento Percy Espinoza, y tras consenso tuvo que asumir el miembro suplente para dar inicio a la elección.

Fueron tres listas que se presentaron, siendo la lista 1 liderada por Mirian Vargas, la lista 2 por Mongomery Lezcano Salazar, y la lista 3 encabezada por Álvaro Mendoza Cortijo.

0 Comentarios
Valora la nota:Habrá segunda vuelta en elección de Consejo de Coordinación Regional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?