Helicóptero rescata a niño de Inkawasi que tenía cuadro de apendicitis

Helicópteros de la PNP rescatan a las familias aisladas por el colapso de puentes, en el distrito andino de Inkawasi, región Lambayeque.

Menor de 10 años fue evacuado de emergencia por un cuadro de apendicitis. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Un helicóptero de la Policía Nacional rescató y trasladó hasta el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, a un niño de 10 años que tenía un cuadro de apendicitis y que con su familia se mantenía aislado en el caserío Sinchigual del distrito de Inkawasi, tras el colapso de tres puentes.

Efectivos policiales junto a un equipo paramédico se trasladaron vía aérea hasta la zona, para rescatar a las familias de los caseríos Puchaca, Molino, Sinchigual, Higuerón, Atumpampa, Palo Blanco, Carrozable Laquipampa, Moyán, en otros, que se mantienen incomunicadas a raíz de las continuas lluvias que se registran en la zona.

El Comandante del Grupo Aéreo N°06, coronel FAP Javier Tryon Carboné, informó que los helicópteros de la PNP realizarán labores de rescate durante todo el día. Manifestó, que se viene priorizando el rescate a madres gestantes, mujeres, niños, ancianos y personas con tratamiento médico.

Precisó, que hasta este martes 21, la Fuerza Aérea del Perú, realizará el puente aéreo para el traslado de pasajeros y a partir del día miércoles, los aviones estarán destinados a transportar alimentos y mercadería para el abastecimiento de los mercados a nivel nacional.

Helicópteros de la PNP rescatan a las familias aisladas por el colapso de puentes, en el distrito andino de Inkawasi, región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Aislados. Unos 20 mil pobladores de 60 caseríos del distrito andino de Inkawasi, quedaron aislados tras el colapso de los puentes Puchaca, Higuerón y Carrozable Laquipampa, por la crecida del río Moyán, según informó el alcalde distrital, César Manayay Lucero.

En comunicación con RPP Noticias, reveló que por el colapso de los puentes, un joven de 24 años desapareció y habría otras personas en la misma situación.

Los helicópteros de la PNP, realizarán las labores de rescate durante todo el día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?