Identifican más de 900 viviendas donde no permiten fumigación contra el dengue

En total son 915 viviendas donde no se ha podido realizar los trabajos de fumigación como acción preventiva contra el dengue

Familias no permiten que brigadas ingresen a fumigar en sus viviendas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio del distrito chiclayano de La Victoria continúa con las labores de vigilancia epidemiológica, para prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue, sin embargo hasta el momento se han identificado un total de 915 viviendas en donde sus propietarios no permiten el ingreso de las brigadas de salud, para los trabajos de fumigación.

Las autoridades del Comité Multisectorial han comunicado de este hecho al municipio y a la fiscalía y en el marco de la Ordenanza Municipal N°216 se aplicará una multa equivalente a 405 soles, a los dueños de estas casas, donde se está impidiendo estas labores preventivas.

La mayoría de familias señala a las brigadas que no necesitan la fumigación en sus casas, sobre todo en los edificios donde se ubican departamentos multifamiliares.

Enterado de este hecho el alcalde, Anselmo Lozano, dispuso que se inicie la aplicación de multas al amparo de la normativa legal que busca proteger la salud de la población.

Asimismo se recorrerá todas las boticas y farmacias a fin de verificar que no se permita que algún paciente con síntoma de dengue se automedique, por se sancionará con el 10% de una UIT a las boticas y farmacias que expendan medicamentos sin receta médica.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 900 viviendas impiden fumigación contra el dengue
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?