Implementan “Vecindario Seguro” ante ola delincuencial en J.L.Ortiz

A cada policía, se le asignará un determinado sector de acción y tendrá que acercarse al vecino, haciéndole saber que estará a su servicio y además deberá proporcionarle su número de celular.

Agentes actuarán en sectores específicos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ante la creciente ola delincuencial en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), la Policía Nacional implementó el programa Vecindario Seguro, el cual contará con la participación de 50 agentes.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, informó que hoy se destinó 50 uniformados a las comisarías de Atusparia y José Leonardo Ortiz, para que de inmediato empiecen a trabajar por sectores y en coordinación con las Juntas Vecinales.

Funcionamiento. Explicó que a cada policía, integrante del programa, se le asignará un determinado sector de acción y tendrá que acercarse al vecino, haciéndole saber que estará a su servicio y además deberá proporcionarle su número de celular para asistirlo frente a una emergencia.

“Vecindario Seguro trabajará en coordinación con las Juntas Vecinales y el municipio local. Buscamos reducir la inseguridad y recuperar la confianza de la población. Esperamos tener resultados favorables a la brevedad”, expresó el jefe policial.

Violencia. Pérez Flores adelantó que ante el incremento de casos de violencia familiar en la localidad leonardina, la próxima semana se pondrá en funcionamiento una nueva Comisaría de la Familia.

Cambios. También dijo que en lo que va de su gestión y como parte de sus estrategias para lograr resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, se han removido alrededor de 400 oficiales y suboficiales.

Los detalles los brindó al término de la reunión descentralizada del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

¿Qué opinas?