Implicado en 'Los Limpios de la Corrupción' abandonará penal en las próximas horas

Con la salida de José Mires Rimarachin, comienzan a salir en libertad implicados en la red delictiva "Los limpios de la corrupción"

Con la salida de José Mires Rimarachin, comienzan a salir en libertad implicados en la red delictiva "Los limpios de la corrupción" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En las próximas horas será excarcelado el empresario José Mires Rimarachin, investigado por presuntamente integrar la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”, que lideró el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

En dialogo con RPP Noticias, Nelly Guevara, esposa del procesado dijo que ya se ha cursado al Instituto Nacional Penitenciario - INPE, la orden judicial que determina su salida del penal de Chiclayo y a más tardar este 27 de octubre, en horas de la mañana, se debe cursar la papeleta de salida de prisión.

“No nos dieron la papeleta hoy (jueves 26 de octubre) por un papel nada más de antecedentes, pero para mañana él debe salir libre. Se reencontrará con su familia y después esclarecerá todo, porque es injusto todo esto que le ha pasado” expresó.

A Rimarachin se le investiga en este proceso por supuestamente haber cobrado de manera irregular una fuerte suma de dinero a Epsel por indemnización y hasta se le acusa de un pago previo de una presunta coima a funcionarios allegados al ex alcalde de Chiclayo, acusaciones que lo mantuvieron en prisión preventiva por dos años y tres meses.

0 Comentarios
Valora la nota:Implicado en 'Los Limpios de la Corrupción' abandonará penal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?