Impulsan siembra de tilapia en zonas afectadas por Niño costero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Producción de Lambayeque entregó 20 millares de alevinos de tilapia y 450 kilos de alimento balanceado a los productores acuícolas afectados por las lluvias del Fenómeno El Niño.

El gerente regional de este sector, Juan Pablo Santamaria Baldera, dijo que hasta el momento se ha logrado entregar estos alevinos (peces pequeños) a los productores de las zonas de Mesones Muro, Chongoyape, Oyotún, Túcume y Pítipo para que retomen sus actividades en sus piscigranjas. 

“El objetivo es promover el desarrollo de la acuicultura, reiniciando el proceso productivo con el cultivo de tilapia en zonas afectadas por las lluvias. Además se les está brindando toda la asistencia técnica necesaria por seis meses, para que se consolide la producción de esta especie”, comentó.

Antes de la quincena de agosto se espera entregar otros 4 millares más en la zona de Olmos y 50 kilos más de alimento balanceado para las piscigranjas de Olmos.

"Con esto no solo habrá una buena cadena de negocios en zonas afectadas, sino además se mejorará la alimentación por los valores nutritivos e esta especie", afirmó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Impulsan producción acuícola tras pérdidas por el ‘Niño Costero’
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?