Cuatro toneladas de material pirotécnico fueron incineradas hoy por especialistas de la  Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y Unidad de Desactivación de Explosivos de Lambayeque.

El valor de todo el material destruido en las canteras del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro supera los 200 mil soles, según precisó el intendente regional de la Sucamec, Jorge Calmet Velasco, quien encabezó la jornada que se prolongó por espacio de tres horas.

Refirió que los detonantes y deflagrantes se decomisaron a lo largo de los operativos  conjuntos que se ejecutaron desde septiembre de 2017 hasta la primera quincena de enero del presente año.

Para la acción se adoptaron las medidas de seguridad del caso y así prevenir algún tipo de incidente, teniendo en cuenta el peligro que representan los pirotécnicos.

Calmet Velasco manifestó que su sector continuará trabajando para reducir la elaboración y venta de este tipo de material en esta zona Norte del país. 

0 Comentarios
Valora la nota:Incineran cuatro toneladas de pirotécnicos cuyo valor supera los 200 mil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?