Bañistas son alertados sobre presencia de "tapaderas" en la playa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Municipalidad distrital de Pimentel (Lambayeque) inició desde la mañana de este viernes, una campaña de prevención para evitar que los bañistas sean atacados por la especie marina conocida como “tapadera”.

Teniendo en cuenta que esta playa es la más visitada durante verano y que hasta la fecha se han registrado 15 casos de picaduras, personal del municipio local repartió volantes a los bañistas, en los cuales se les da algunas recomendaciones.

“Que no ingresen a bañarse cerca a los bancos de arena y de sufrir algún ataque, deben de acudir de inmediato a un centro de salud y seguir las indicaciones que hagan los salvavidas”, detalló a RPP Noticias, el alcalde José Gonzales Ramírez.

También se han colocado carteles en las zonas identificadas por la unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional, como lugares donde existe gran posibilidad de que el veraneante pueda ser picado: "los bañistas deben estar atentos a estos avisos", sentenció la autoridad edil.

Informó que este trabajo se realizará durante todo el tiempo que se registre en la playa los bancos de arena, pues estos son las zonas donde se encuentran estas especies.

0 Comentarios
Valora la nota:Inician campaña de prevención contra picaduras de “tapaderas”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?