Policía Canina sensibiliza a escolares para el buen trato de mascotas

Los agentes y sus fieles compañeros “Lucas”, “Otto” y “Chasqui”, esperan sensibilizar a cinco mil escolares.

Presentación efectuada en colegio Cosome | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Policía Canina del Departamento de Servicios Especiales de Chiclayo (región Lambayeque) inició  una campaña en las instituciones educativas estatales, con el fin de promover el buen trato y cuidado de las mascotas.

Encabezados por el jefe de la dependencia, comandante Neil Crispín Lovatón, llegaron hasta el colegio N°10828 – Cosome. Aquí junto con sus fieles compañeros “Lucas”, “Otto” y “Chasqui” sensibilizaron a los escolares y ofrecieron un gran espectáculo.

Durante su presentación los canes demostraron su gran habilidad y alta preparación. “Chase”, la mascota de la unidad policial también estuvo presente. En todo momento exhibió  mensajes como: “llévalo al veterinario”, “sácalo al parque”, “dale cariño” y “no lo maltrates”.

La  jornada de sensibilización se realizará en diez planteles, que agrupan a cinco mil alumnos de nivel primaria, hasta el 19 de agosto y en el marco del quincuagésimo sexto aniversario de la Policía Canina, según refirió, Crispín Lovatón.

"Con la campaña buscamos acercarnos a la ciudadanía y más que todo a nuestros niños a fin de que conozcan los cuidados y el buen trato que se debe brindar a las mascotas", enfatizó.

Al término, los cientos de escolares, profesores y padres de familia destacaron y saludaron el trabajo de los canes y sus guías. “Muy contentos por esta acción de la policía y les agradecemos, porque así están contribuyendo a evitar casos de maltrato animal”, dijo María  Rodríguez, una de las madres.

Gran espectáculo ofrecieron en colegio | Fuente: RPP/ Rosario Coronado

Fiesta Canina. El 19 de agosto, en la sede institucional, ubicada en la carretera Chiclayo - Pomalca se desarrollará la denominada “Fiesta Canina”, donde los canes de la población chiclayana participarán de un concurso de disfraces. Las mejores presentaciones serán premiadas.

Público se mostró contento | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Policía Canina sensibiliza a escolares para el buen trato de mascotas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?