El Jurado Nacional de Elecciones, requirió a la comuna remita el original o copia certificada de los documentos que son indispensables para que se proceda a tramitar la vacancia. | Fuente: RPP Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones inició el proceso para formalizar la vacancia de los regidores, Rubén Flores y Billy Zuñe del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), por haber vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades.

Este organismo electoral requirió a la comuna remita el original o copia certificada de los documentos que son indispensables para que se proceda a tramitar la vacancia de los concejales distritales.

La secretaria, María Arellano Muro, solicitó los cargos de notificación de la convocatoria de la Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 28 de febrero en la que acudieron ocho regidores y estuvieron ausentes Rubén Flores, Billy Zuñe y Miguel Silva. En esa reunión se solicitó la vacancia de ellos.

El JNE requirió los cargos de notificación del acuerdo de Concejo N°014-2017, donde se redactó la decisión de los regidores frente a la inasistencia no justificadas de sus homólogos.

Billy Zuñe (regidor por Frente Amplio) contabilizó cuatro inasistencias a sesiones ordinarias del 6,23 y 28 de diciembre del 2016 y las programadas los días 6 y 31 de enero del 2017, fechas que coinciden con las  inasistencias de su par, el oficialista Rubén Flores.

0 Comentarios
Valora la nota:Inician trámite de vacancia de dos regidores de José Leonardo Ortiz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?