Visitan distrito de JLO para constatar evacuación de aguas anegadas

Durante la inspección, la Defensoría del Pueblo verificó que aún existe un trabajo insuficiente en la evacuación de las aguas pluviales y residuales.

Detectaron que aún hay problemas de aguas estancadas en diferentes puntos del distrito leonardino. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Chiclayo inspeccionó diferentes puntos del distrito de José Leonardo Ortiz, para constatar los avances y control de la evacuación de las aguas pluviales y residuales.

Durante la inspección junto a funcionarios de Defensa Civil, el defensor Julio Hidalgo Reyes, verificó que aún existe un trabajo insuficiente en la evacuación de las aguas anegadas en el pueblo joven Nueve de Octubre, así como en la calles Iquitos, y otros sectores.

"Son más de 14 días que han transcurrido desde las lluvias, pero detectamos que aún hay problemas de aguas estancadas en estado de descomposición en algunos sectores del distrito", manifestó Hidalgo Reyes.

También indicó, que durante la inspección se corroboró que existen algunas casas cuyas paredes se encuentran deterioradas y es necesario que la plataforma distrital de Defensa Civil abastezca a las familias con calaminas y otra ayuda humanitaria.

Visitan distrito de José Leonardo Ortiz para constatar evacuación de aguas. | Fuente: RPP / Henry Urpeque
¿Qué opinas?