Inspectores de Sunafil acatan paro exigiendo beneficios laborales

Representante de inspectores, Guillermo Chira, manifestó que exigen el pago de movilidad y alimentación, beneficios ganados a través de un proceso judicial.

Realizaron un plantón frente al local de dicha institución estatal. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Captura

Los inspectores de la intendencia regional de Sunafil en Lambayeque acatan un paro de 24 horas ante el incumplimiento de sus derechos labores.

El representante del Sindicato Único de Trabajadores, Guillermo Chira, manifestó que exigen el pago de movilidad y alimentación, beneficios que fueron ganados a través de un proceso judicial.

"Hay un incumplimiento respecto a los derechos laborales que fueron ganados desde el año 2012, los cuales en su momento fueron impugnados por la Sunafil y Ministerio de Trabajo, y que luego fueron llevados a un proceso judicial que nos dio la razón", señaló.

El inspector indicó que actualmente no cuentan con las condiciones para realizar su trabajo, debido a que sin pasajes no pueden realizar las visitas a las diversas instituciones.

"Como es posible que nosotros siendo los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas o derechos laborales, se no este incumpliendo", expresó.

Los agremiados al sindicato único de trabajadores de la Sunafil, realizaron un plantón frente al local de dicha institución estatal, ubicada en la calle Abtao. 

0 Comentarios
Valora la nota:Inspectores de Sunafil acatan paro exigiendo beneficios laborales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?