Intensifican búsqueda de dos caimanes arrastrados por desborde de río

De los nueve reptiles que desaparecieron, hasta el momento se logró ubicar y/o recuperar dos cocodrilos así como cinco caimanes

Reptil recuperado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Aún no logran ser ubicados dos caimanes del zoológico Las Pirkas de Jayanca (región Lambayeque), que fueron arrastrados tras el desborde del río Motupe, ocurrido hace cuatro días.

El personal del recinto, con apoyo del Serfor y Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo, continúa con la búsqueda, con el fin de evitar que puedan sufrir algún daño o en todo caso ataquen a alguna persona como mecanismo de defensa.

De los nueve reptiles que desaparecieron, hasta el momento se logró ubicar y/o recuperar dos cocodrilos así como cinco caimanes juveniles y adultos que se encontraban en fosas de predios cercanos.

Pingüinos. Por otro lado, se procedió a liberar en una laguna provisional y dentro del zoológico, a los 13 pingüinos de Humboldt que también estuvieron a punto de verse afectados por la avenida de agua del río Motupe.

Funcionarios de Las Pirkas indicaron que el 90% de sus instalaciones ya está operativo y pese al inconveniente presentando, continuarán trabajando en salvaguarda de aquellas especies que no tienen un albergue.

¿Qué opinas?