Intensifican operativos contra tráfico ilegal de carbón

En el marco de las labores, a la altura del peaje del distrito de Lagunas se intervino un camión que transportaba de manera ilegal más de 15 toneladas del producto

Vehículo transportando carbón de manera ilegal | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, en coordinación con diversas instituciones, intensificaron los operativos con el fin de evitar el tráfico ilegal de carbón vegetal.

En el marco de las labores, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del peaje del distrito de Lagunas, lograron intervenir un camión que transportaba de manera ilegal más de 15 toneladas del producto, procedente de Mórrope.

La unidad con placas F4D-945/F1G-988, era conducida por Antonio Casas Veliz. Durante la revisión, el personal de fiscalización divisó, en un primer momento, paquetes de pajilla, pero luego descubrieron que tras ellos se hallaban 225 sacos de carbón de la especie algarrobo.

Rafael Velásquez Campos, jefe zonal del Serfor, dijo que las normas vigentes establecen este tipo de casos como una infracción muy grave, por lo que se procedió al decomiso y se aplicó una multa superior a los 40 mil soles.

Asimismo, informó que Mórrope es uno de los distritos donde existe alta depredación de bosques secos. En tal sentido, detalló que se viene trabajando con la comunidad y autoridades de la localidad para que ayuden y formen parte de la lucha frontal contra este tipo de actividades.

0 Comentarios
Valora la nota:Intensifican operativos contra tráfico ilegal de carbón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?