Intentó ingresar al penal de Chiclayo con droga en sus medias

Jefferson Gustavo Chávez Neria aprovechó el día de visita para tratar de ingresar un paquete con 20 gramos de marihuana.

El hecho se detectó cuando el personal del Inpe realizaba la revisión en uno de los cubículos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Agentes del establecimiento penitenciario de Chiclayo (Lambayeque) detuvieron a un hombre, quien durante el día de visita, pretendió ingresar un paquete con 20 gramos de marihuana, que ocultó en sus medias.

Se trata de Jefferson Gustavo Chávez Neria, quien buscaba entregar el estupefaciente al interno José Antonio Bazán Neria del pabellón D-6 de Régimen Cerrado Ordinario.

El director del penal, Emigdio Cutimbo Estrada, manifestó que el hecho se detectó cuando el personal del Inpe realizaba la revisión en uno de los cubículos que se encuentran antes de ingresar a los pabellones.

“Gracias al trabajo minucioso se logró detectar el alucinógeno. Aparentemente se pretendió aprovechar la gran afluencia que se registra en este día de visitas para burlar la seguridad, pero estamos alertas e intensificando las tareas de control”, enfatizó.

Por su parte, el jefe de la Región Norte del Inpe, Juan Herrera Chávez refirió que la instalación de un mayor número de cubículos de revisión en las diferentes cárceles está dando buenos resultados.

Al momento de la intervención, el sujeto dijo que la droga no le pertenecía y suplicó ayuda. "No me hagan esto.  Por favor ayúdenme. Yo no he traído nada", precisó a los agentes del Inpe.

0 Comentarios
Valora la nota:Intentó ingresar al penal de Chiclayo con droga en sus medias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?