Interés por estudio financiero del Terminal Marítimo de Lambayeque

Son trece las empresas que esperan saber cual será la encargada de realizar el cronograma financiero, el cual es la base para programar el gasto de la inversión.

Zona donde se ejecutará el Terminal Marítimo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

La próxima semana se deberá conocer la empresa ganadora de la buena pro, que elaborará el “estudio para la cronología de inversiones” del Terminal Marítimo de Lambayeque; así lo informó el gerente regional de la Autoridad Portuaria, Jorge Nagasaki Servigon.

El proceso se convocó el pasado 4 de julio y son 13 las empresas interesadas en realizar este estudio, la cual tendrá cuatro meses para su elaboración”, indicó.

Según detalló el funcionario, este estudio es un requerimiento importante para Proinversión y será anexado a los contratos y así poder favorecer y facilitar a los inversionistas, quienes deberán presentar un cronograma financiero; es decir que cantidad de dinero, de los 577 millones de dólares que se requiere para la ejecución del terminal y en cuanto tiempo se invertirá cada fase del proyecto.

“Ellos (los inversionistas) presentarán su cronología financiera, pero esta debe tener como base un estudio técnico realizado por especialistas; luego el Gobierno será el que decida si va o no”, puntualizó.

Gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Jorge Nakasaki | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Promoción de la Inversión. Nakasaki, informó que a la fecha hay cuatro empresas (2 chinas, una coreana y un consorcio español chileno) interesadas en conocer los pormenores del proyecto, con quienes se está trabajando el tema de desarrollo técnico para que presenten sus propuestas.

En tanto, en el lugar donde se construirá el terminal, se siguen realizando el estudio de suelos; además, se espera que la gerencia regional de Transportes apruebe el expediente técnico de la carretera “La Costanera”, la cual irá desde el distrito de Lagunas al de Morrope, para luego conectarse hasta Olmos; proyecto que ya fue presentado el año pasado.

0 Comentarios
Valora la nota:Interés por estudio financiero del Terminal Marítimo de Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?