Intervienen a trabajador del municipio chiclayano cobrando coima de 50 soles

Ministerio Público y Policía Anticorrupción lo detuvieron cuando recibía el dinero de una ciudadana para agilizar sus trámites.

En plena intervención a trabajador | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Jorge Goicochea Arrascue, trabajador de la Subgerencia de Obras Privadas de la Municipalidad Provinmcial de Chiclayo (MPCh) en la región Lambayeque, fue intervenido por representantes del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción.

Al trabajador edil se le acusa de haber solicitado la suma de 50 soles a una ciudadana para agilizar un certificado de prescripción adquisitiva de dominio, siendo investigado por el presunto delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.

Liliana Oblitas Gómez, fue quien denunció al trabajador, debdo a que este le habría solicitado el pago de 50 soles para "facilitarle el trámite correspondiente y hacerlo mucho más agil".

Operativo. Una vez hecha la denuncia, el fiscal Daniel Flores Aguinaga y la Policía Anticorrupción, fotocopiaron el dinero que fue entregado a Goicochea Arrascue en el parque de la urbanización San Juan, donde fue intervenido.

El investigado fue trasladado a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y en las siguientes horas se solicitará, ante el juzgado respectivo, la incoación de proceso inmediato por flagrancia delictiva.

0 Comentarios
Valora la nota:Intervienen a trabajador del municipio chiclayano cobrando coima de 50 soles
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?