Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Invasores agreden a funcionarios y comuneros en Reserva Ecológica de Chaparrí

Hecho se  registró en Chongoyape
Hecho se registró en Chongoyape | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Se realizaron disparos al aire para disuadir a los invasores atacantes

Un grupo de personas, entre ellos, conservacionistas, comuneros y funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque fueron agredidos física y verbalmente por una decena de invasores de tierras.

El hecho se produjo cuando realizaban una constatación de tala ilegal de recursos forestales en la Reserva Ecológica de Chaparrí- sector Pampas de Yaipón del distrito chiclayano de Chongoyape.

Los problemas comenzaron cuando la delegación, acompañada por dos agentes de la Policía de Medio Ambiente, les pidió mostrar los documentos que avalaban su permanencia en la zona. Ello generó la violenta reacción de un grupo de hombres y mujeres, quienes atacaron a los conservacionistas, Heinz Plenge Pardo y Juan Andrés Plenge Pardo así como al camarógrafo, Crhistian Peralta y al ingeniero, Juan Aste.

Los agentes tuvieron que realizar disparos al aire para disuadir a los invasores. Posteriormente, los agraviados se trasladaron a la comisaría sectorial, donde presentaron la denuncia respectiva.

#SalvemosChaparri Brutal agresión a conservacionistas

#ALERTA 🎥 Brutal Agresión a conservacionistas de Chaparrí tras constatación de tala ilegal. ⏩ Con la cabeza ensangrentada del conservacionista Heinz Plenge Pardo, culminó accidentada constatación de tala ilegal en la Reserva Ecológica de Chaparrí en Chongoyape (Lambayeque). Nuestros compañeros de Sembrar Juan Aste y Crhistian Peralta ("Binario") quienes participaron de esta actividad que tenía el fin de acompañar a Serfor a constatar la tala ilegal, también fueron víctimas de las agresiones por parte de invasores de la reserva ecológica. Estos hechos no nos amedrentarán y mas bien con toda la fuerza y solidaridad de los comuneros nos unimos en un solo puño por la defensa de la ecología y el medio ambiente. Las denuncias en la policía ya están hechas. Agradeceremos nos ayuden con la difusión de este video. Chaparrí es el pulmón de Lambayeque donde habitan varias especies en peligro de extinción y no puede ser recortada o cercenada por las mafias de los terrenos. ¡Chaparrí no se vende, Chaparrí se defiende! #SalvemosChaparri

Posted by Movimiento Sembrar on viernes, 26 de mayo de 2017

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA