Discusión durante diligencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, cuestionó el proceder del congresista, Héctor Becerril Rodríguez, quien encabezó, la intervención a un almacén de ayuda humanitaria del Indeci, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz.   

Asimismo, durante este acto el parlamentario fujimorista increpó abiertamente a los funcionarios regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil y del propio Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

“Por respeto no hemos contestado a la forma cómo nos ha tratado. El congresista nos ha faltado el respeto y además ha 'patinado', ya que pensaba que era un almacén clandestino y se ha demostrado que este es un almacén oficial. Además la diligencia no terminaba y se ha retirado”, aseveró.

Asimismo, se mostró disconforme con la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo. “Cómo puede ser posible que representantes del Estado, es decir un congresista y una fiscal, vengan a azuzar a la gente. Su proceder es totalmente irresponsable, pues no pueden venir a atacar a las autoridades. Ellos tienen que defender los recursos del Estado, porque estos se entregan de acuerdo a ley”, expresó en tono molesto.

Por su parte, la fiscal, Ivonne Zárate, precisó que ella solo se limita a ejecutar su trabajo y que en ningún momento instigó a la población a protestar.   

0 Comentarios
Valora la nota:Jefe del Coer Lambayeque criticó intervención de congresista Becerril
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?