Jefe del Indeci pide a la población tener una activa participación en simulacros

Jefe de Indeci dijo que luego de emergencia por lluvias, la población debe asumir con más responsabilidad los eventos de prevención

Jefe de INDECI pidió a la población tomar más atención a los simulacros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lambayeque ingeniero Agustín Basauri, pidió a la población adoptar un rol más activo en los simulacros de sismo, inundación, tsunamis, desborde de ríos entre otros ejercicios de prevención que se han programado para este año, con el fin mejorar el nivel de respuesta de la ciudadanía, teniendo en cuenta la gran lección que deja la última emergencia por lluvias en toda la región.

“Sin duda creemos que hay más sensibilización después de la emergencia ocurrida, exhortamos a los alcaldes, a los secretarios técnicos y a la población en general a no ser agentes pasivos en estos ejercicios preventivos, sino más bien tengan una participación activa porque lo que mejor hemos aprendido después de estas lluvias es que estamos en zonas de riesgo, con altísima exposición a inundaciones”, indicó.

Simulacros este año; Precisó que este año se han programado tres eventos de preparación poblaciones que simularán lluvias de gran intensidad en las zonas urbanas y desborde de ríos en la zona rural. Así como cinco simulacros en colegios, donde se busca sensibilizar a los menores de edad, para replicar este tema en sus hogares.

“Pasada la emergencia queda prepararnos para una siguiente. Tenemos la gran oportunidad de seguir preparándonos para responder de manera oportuna" finalizó.

¿Qué opinas?