Jóvenes se interesan más en producción audiovisual y participan del festival Cortos de Vista. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cada vez hay más jóvenes chiclayanos interesados en el cine y la producción audiovisual  y prueba de ello son los más de 450 cortometrajes producidos por estudiantes universitarios en los últimos diez años.

Martin Hernández, director del Festival Nacional de Cortometrajes “Cortos de Vista”, reconoció que cada año crece el interés de los jóvenes por producir audiovisuales, escribir guiones e incursionar en la industria cinematográfica, pese a las limitaciones logísticas, falta de apoyo del Estado y falta de escuelas de especialización en toda la zona norte.

“Antes se tenía que ir a Lima para empezar a producir o solo mirábamos los festivales que venían de la capital. Ahora hay toda una corriente de jóvenes interesados en la industria de cortometrajes y eso nos alienta mucho, porque hablamos de un cine joven que está marcando una tendencia”, comentó. 

Los jóvenes crean sus propios espacios y se generan oportunidades para convertirse en productores, directores, guionistas, luminitos, etc, temas de los cuales era muy difícil hablar hace varios años.

Estas declaraciones las brindó durante el lanzamiento de la Décima Edición del Festival “Cortos de Vista” que se realizará los días 5,6 y 7 de octubre y que en esta ocasión tendrá el apoyo de Cine Planet para la proyección en una sala real.

Además entre las novedades destacan producciones con temáticas de la población LGTB, en idiomas nativos, familiares y comedias con guiones muy bien escritos.

0 Comentarios
Valora la nota:Jóvenes chiclayanos se involucran cada vez más en producción audiovisual
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?