Jóvenes donan sangre para pacientes afectados por lluvias

Hasta el momento son 30 unidades de sangre donadas en el Hospital Las Mercedes.

Jóvenes donan sangre para personas que sufrieron accidentes por lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de jóvenes donó 30 unidades de sangre al hospital “Las Mercedes” de Chiclayo para que sean utilizadas en la atención de pacientes afectados en accidentes por lluvias o inundaciones en la región Lambayeque.

El jefe del Departamento de Laboratorio y Banco de Sangre, Jorge Luis García Carazas, dijo que el hospital mantiene un stock de 100 unidades, pero con la yuda de jóvenes universitarios, que donen, se podrá mantener una cantidad necesaria para atender sin mayores problemas a los pacientes que lleguen por esta emergencia.

“Esta acción la realizamos como medida preventiva porque ante cualquier desastre tenemos que estar preparados. Por ejemplo si llega un paciente por accidente en algunas ocasiones se gastan hasta 20 bolsas de sangre, dependiendo de la severidad del traumatismo, de manera que la donación es muy importante” ,indicó.

Si bien reconoció que la cultura de donación es un muy baja, pidió a la población en general solidarizarse en este momento complicado.

¿Qué opinas?