Jurado inició 45 procesos por infracción a Ley Electoral

Entre los sujetos a una posible sanción se encuentran los congresistas y candidatos a la reelección, Virgilio Acuña y Héctor Becerril.

Jurado investiga infracciones | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque), inició 45 procesos sancionadores contra candidatos y funcionarios públicos por presuntamente infringir el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad.

El presidente del Jurado, Juan Lara Contreras, precisó que tras la recepción de denuncias y en otros casos por actuación de oficio, se realizan una serie de diligencias y de acuerdo al avance se determinará si son sancionados o multados.

“Tenemos 45 procesos, la mayoría por infracción al principio de neutralidad de la Ley Electoral. Estamos trabajando y oportunamente impondremos la sanción correspondiente”, expresó.

Asimismo, puntualizó que algunos de los casos fueron archivados, debido a que los funcionarios optaron por corregir las trasgresiones a la norma, como por ejemplo el ocurrido en Pomalca, donde el alcalde pintó uno de los parques con los colores de Alianza Para el Progreso.

Entre los sujetos a una posible sanción se encuentran los congresistas y candidatos a la reelección, Virgilio Acuña Peralta de las filas de Alianza Para el Progreso del Perú y Héctor Becerril de la organización política Fuerza Popular.

0 Comentarios
Valora la nota:Jurado inició 45 procesos por infracción a Ley Electoral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?