Katiuska dice que acusación de la Fiscalía es subjetiva

Katiuska del Castillo criticó trabajo de la Fiscalía luego de conocer el fallo del Poder Judicial que rechaza su pedido de cese de prisión.

Katiuska conoció fallo judicial que declara infundado su cese de prisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A través de su abogado, la interna Katiuska del Castillo, procesada por presuntamente integrar la red delictiva“Los Limpios de la Corrupción” dijo que la acusación de la Fiscalía contra ella, es subjetiva porque hasta ahora no se ha podido encontrar indicios claros que la impliquen en los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Dio estas declaraciones luego de conocer el fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que declara infundado el pedido de cese de prisión preventiva. Su defensa realizará  las acciones de apelación.

“Ella se queja del subjetivismo con el que actúa la Fiscalía, porque no se puede determinar hasta ahora que ella conocía de las acciones ilícitas del ex alcalde, siempre ha resaltado que su participación fue como pareja y apoyándolo en la campaña de reelección. Acabo de salir del penal y le puse en conocimiento este fallo, pero ella está confiada en que se determinará su inocencia”, indicó.

Nuevos argumentos de la Fiscalía

El abogado cuestionó los nuevos argumentos presentados por la Fiscalía que establecen críticas a una relación de amistad con la procesada y exproveedora de combustible, Ruth Zuñiga.

“Dicen ahora que por ser amiga de Ruth Zuñiga, conocía las compras directas de combustible y otras transacciones comerciales, que tenga amistad, no quiere decir que haya tenido conocimiento de esos hechos, eso no la puede implicar directamente”, agregó.

En las próximas semanas la Fiscalía debe presentar la acusación fiscal contra ella, su pareja, Roberto Torres y otros procesados.

¿Qué opinas?