Causa Ferreñafana exquisitez de la comida lambayecana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web

La causa ferreñafana fue declarada como ´Plato Bandera´ de esta provincia, por el Consejo Regional de Lambayeque, a través del acuerdo regional N° 020 – 2018.

Esta decisión se dio luego de que se concluyera que la causa es un plato tradicional cultural en Ferreñafe y a la vez tienen un gran aporte nutricional.

Según el informe presentado por profesionales de la gerencia regional de Salud, la causa aporta 723 calorías, 45 gramos de proteínas y 05 gramos de hierro, siendo el regimen alimentario de una persona de 2 mil calorías.

Como se sabe, la causa ferreñafana es elaborada a base de pescado salado, cebollas picadas, camote, choclo, papa, plátano sancochado y lechuga.

Otros reconocimientos. En el año 2006 con Resolución Dictatorial n° 087 – 2006, el entonces Instituto Nacional de Cultura de Lambayequedeclaró oficialmente el plato típico de la causa ferreñafana como ´Patrimonio Cultural de la provincia de Ferreñafe´, en su condición de tradicional comida peruana, identificada con la historia de Lambayeque.

También es importante señalar que con Resolución de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, se calificó como un evento de interés turístico regional el “Festicausa”, institucionalizado por el Municipio Provincial de Ferreñafe como un festival gastronómico de promoción turística.

0 Comentarios
Valora la nota:La ´Causa Ferreñafana´ se convirtió en un nuevo plato bandera
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?