Defensoría del Pueblo intervino en el caso del suboficial Torres Castro

Se comprobó que el agente policial que protestó en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, permanece en condiciones inapropiadas.

El defensor Julio Hidalgo señaló que velarán porque se mejore condiciones de prisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino en el caso del efectivo José Luís Torres Castro (57), a pedido de su defensa y a con la finalidad de verificar las condiciones en las que cumple su prisión preventiva.

“La visita se realizó el 20 de octubre, donde se constató que no había energía eléctrica, sólo estaba recibiendo alimentos del desayuno y almuerzo mas no la cena, había dificultades para que pueda realizarse su aseo personal”, detalló el jefe de la oficina defensorial, Julio HidalgoReyes.

Tras la visita, la Defensoría del Pueblo realizó las recomendaciones para que el departamento policial que recibió la custodia, la División Policial de Orden y Seguridad de la II Región Policial y el personal del orden Interno de Asuntos Penitenciarios que lo custodia,  mejoren las condiciones del suboficial Torres Castro.

“Actualmente, el efectivo policial detenido está recibiendo ya sus tres alimentos; sin embargo, debemos aclarar que Lambayeque no cuenta con un centro de reclusión apropiado para albergar a aquellos agentes policiales o de las Fuerzas Armadas que hayan cometido delito de función”, explicó Hidalgo Reyes.

Julio Hidalgo dijo a RPP Noticias que están atentos al desarrollo del proceso del agente y que siempre velarán por los derechos de todos los ciudadanos y en este caso velarán para que sus condiciones carcelarias mejoren.

Valora la nota:Defensoría del Pueblo intervino en el caso del suboficial Torres Castro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5