Especialista instó a los padres a enviar a sus hijos habiendo desayunado | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

La lonchera no reemplaza al desayuno de los escolares, afirma nutricionista Cecilia Ferré, quien reconoció la importancia de las loncheras saludables, sobre todo en la edad escolar.

Según la especialista, a pesar de haberse puesto en vigencia la Ley de Alimentación Saludable, casi ningún colegio cuenta con quioscos o comedores saludables. 

“Hasta el año pasado, los quioscos en los colegios, solo colocan algunas opciones saludables. La mayor oferta son golosinas o comida chatarra llenas de grasa y azúcar”, señaló la especialista. 

Ante ello, recomendó a los padres de familia enviar alimentos nutritivos a sus hijos.  Las loncheras deben contener alimentos nutritivos y frutas frescas, pues solo son un complemento para la alimentación de los escolares, refirió. 

“Una lonchera saludable debe de contener los tres grupos de alimentos que son los formadores (proteínas), reguladores (vitaminas y minerales en forma de frutas y verduras) y los energéticos (carbohidratos saludables)”, reseñó. 

Asimismo, reclamó que papá y mamá deben tener siempre presente que los escolares deben ir tomando un buen desayuno, evitar las gaseosas o jugos artificiales, dulces o exceso de sal para evitar niños obesos e hiperactivos, pues terminan comprando en los quioscos que no tienen productos saludables que ofrecer, dijo Cecilia Ferré.


 

 

0 Comentarios
Valora la nota:Lonchera escolar debe contener alimentos nutritivos y frutas frescas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?