Lambayeque: 350 familias que invadieron huaca Los Perros serán reubicadas

La Unidad Ejecutora Naylamp y el museo Brüning, coordinan con las autoridades competentes para trasladar a las familias a una zona apropiada.

Arqueólogos del museo Brüning coordinan con las autoridades y Policía Nacional para identificar a los traficantes de terrenos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Unidad Ejecutora

La Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque del Ministerio de Cultura se encuentra coordinando con las autoridades municipales y regionales, la reubicación oportuna de aproximadamente 350 familias que invadieron la zona arqueológica huaca Los Perros, ubicada en el distrito de Mochumí.

Las familias invadieron 12.4 hectáreas del sector sur de la zona intangible protegida por el Estado y que no puede ocuparse para finalidad alguna que no sea la investigación arqueológica. La Huaca Los Perros es un lugar arqueológico que presenta vestigios moche tardío, Lambayeque, Chimú e Inca.

El Ministerio de Cultura invocó al alcalde de Mochumí, Alexander Rodríguez y al teniente Gobernador, a sumar esfuerzos para encontrar el espacio adecuado para reubicar a las familias, con el fin de salvaguardar la herencia de los antepasados e impedir que personas inescrupulosas pretendan invadir otras zonas arqueológicas aprovechando la crisis que está afrontando la región por la presencia de lluvias.

¿Qué opinas?