Lambayeque: 500 mil soles demanda reparación del Museo Sicán de Ferreñafe

Las fuertes lluvias dañaron varios ambientes y techos de dicho museo, poniendo en peligro la conservación de las colecciones.

Piden al Ministerio de Cultura iniciar los trabajos de remodelación de este museo que por ahora permanece cerrado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

500 mil soles demanda la reparación del Museo Nacional Sicán de Ferreñafe, tras los daños que sufrió en varios ambientes y techos por las intensas lluvias que se registraron en la región Lambayeque.

Las autoridades de este recinto cultural han enviado un informe a la Dirección Desconcentrada de Cultura y al Ministerio de Cultura, para que se puedan iniciar los trabajos de remodelación de este museo que por ahora permanece cerrado.

El arqueólogo encargado, Jorge Ruíz Barsellos, manifestó que también se encuentran realizando una evaluación al área completa del recinto, en total 2 mil metros cuadrados, que fueron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales del 1 y 2 de febrero.

Asimismo, precisó que desde hoy se empiezan a elaborar las fichas de evaluación de daños y necesidad para mejorar algunos ambientes que resultaron dañados y que albergan colecciones de piezas arqueológicas de importante valor.

El recinto museográfico permanece cerrado por casi dos semanas y se mantendrá en esta condición hasta que se repare de manera integral para nuevamente recibir a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

En esta misma situación, se mantiene el Museo de Sitio del distrito de Túcume.El  arqueólogo de este recinto, José Manuel Escudero, indicó que a raíz de los daños, dos mil visitantes no pudieron ingresar a lo largo de los 14 días, generándose pérdidas por 20 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:500 mil soles demanda reparación del Museo Sicán de Ferreñafe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?