Lambayeque: 73 pozos tubulares se electrificaron en zona rural de Olmos

Ahora los agricultores tendrán un ahorro significativo en el costo de operación que redundará en la rentabilidad de su producción agrícola.

Municipio de Olmos y Electronorte logran este avance vía convenio. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Referencial

El uso productivo de la energía eléctrica se ha materializado en el distrito de Olmos (Lambayeque), tras la vigencia de un convenio interinstitucional que hizo posible la electrificación con energía trifásica de 73 pozos tubulares que venían funcionando en varios caseríos con combustible para extraer agua del subsuelo.

El responsable de la Oficina de Enlace de la municipalidad de Olmos, Winston Mío Serrato, manifestó que la comuna se encargó de tramitar todos los permisos ante la Autoridad Nacional del Agua, mientras que Electronorte ejecutó la inversión del proyecto.

También refirió que mediante este convenio se ha logrado la renovación de cinco subestaciones en el distrito que operaban desde el año 1990 y que había vencido su vida útil, provocando constantes cortes de energía eléctrica.

"Estas inversiones permitirán la recuperación económica de los sufridos agricultores que ahora tendrán un ahorro significativo en el costo de operación que redundará en la rentabilidad de su producción agrícola", comentó el funcionario municipal.

0 Comentarios
Valora la nota:Lambayeque: 73 pozos tubulares se electrificaron en zona rural de Olmos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?