Lambayeque: atienden a pacientes en biblioteca tras colapso de posta

Tras las intensas lluvias registradas, el centro de salud del distrito de Túcume, quedó inhabilitado.

Provisionalmente se usan ambientes de la biblioteca municipal para atención medica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Geresa

Tras las intensas lluvias registradas a inicios de mes, el centro de salud del distrito de Túcume, en la región Lambayeque, quedó inhabilitado, y los médicos atienden provisionalmente a los pacientes en la biblioteca municipal.

La Gerencia Regional de Salud, informó que tras el colapso del hospital se coordinó con el alcalde distrital; quien autorizó el uso de los ambientes de la biblioteca; mientras que brigadas de salud trabajan en la evacuación de las aguas.

En tanto, en la localidad de la Raya, donde también se cuenta con otro establecimiento de salud, que resultó afectado por las lluvias, se procedió a articular el apoyo respectivo.

De otro lado, otro grupo de brigadistas se encuentran trabajando en la capital del distrito y actualmente un grupo de siete brigadistas se encuentran desarrollando su labor en la zona de la Raya, donde brindan consejería a las familias casa por casa, hacen entrega de hipoclorito de sodio para garantizar el consumo de agua segura, e identifican enfermedades infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales, conjuntivitis y de la piel.

También han intervenido en las zonas de la Pintada, Federico Villarreal, Nueva Esperanza, Cercado y Trapiche de Bronce, con fumigaciones. 

¿Qué opinas?