Lambayeque: autoridades coordinan plan de reactivación agraria

La definición de los roles y el plan de trabajo se deberá de implementar dentro de 15 días para pagar el bono y realizar las siembras respectivas.

En Lambayeque, según el último reporte al 6 de abril, el área de cultivo perdido es de 276. 1 hectáreas y 1186.42 hectáreas afectadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El plan de reactivación de la producción agraria en Lambayeque, abarca tres componentes: el bono de emergencia, el programa de cultivos temporales y el programa de recuperación de plantaciones de frutales, así lo dio a conocer el Director General de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ángel Manero Campos.

Con respecto al bono de emergencia se entregará mil soles por hectárea perdida a cada agricultor afectado. El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, informó que su despacho está elaborando el padrón general para realizar el pago de este bono que ha fijado el estado a los hombres del campo que lo han perdido todo.

En cuanto al programa de cultivos temporales, señaló que permitirá sembrar 4,000 hectáreas de maíz con la entrega de insumos por un valor de mil soles a cada agricultor. También se está estableciendo un programa de cultivo hasta de 3,000 hectáreas básicamente de maíz.

Dentro del programa de recuperación de plantación de frutales se otorgará S/ 1,500 soles por hectárea a cada agricultor. Asimismo, como operador la Gerencia Regional de Agricultura, anunció la instalación de 500 hectáreas de semilleros de caupí en áreas propicias para este cultivo.

¿Qué opinas?