Lambayeque con mayor número de damnificados por Fenómeno El Niño

Más de 52 mil damnificados dejaron las lluvias e inundaciones en Lambayeque, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Durante las lluvias fueron muchas las personas que tuvieron que ser salvadas vía aérea, pues no había acceso a sus zonas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), reportó 52 mil 861 damnificados tras las lluvias, inundaciones y desbordes de ríos generados por el Fenómeno El Niño, convirtiendo a Lambayeque en la región con mayor número de personas que lo han perdido todo.

Esta información se basa en los reportes que presentaron las oficinas de Defensa Civil regionales hasta el pasado 26 de abril, que fue recopilada a través de la data sustentada por cada municipio, en el caso de Lambayeque fueron reportes de 35 distritos y 3 provincias.

El jefe regional de INDECI, Agustín Basauri señaló que estas cifras pueden variar, pues faltaría afianzar información de las regiones de Piura y La Libertad; además de recoger la información catastral que la realizará COFOPRI.

“Recién en dos meses se tendrá este reporte y se podrá hablar de un informe final; también se sumaría la verificación de daños sincerados por cada municipio”, manifestó el funcionario.

Pobladores que perdieron todo por las lluvias, tratan de salvar algunas de sus pertenecias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque


0 Comentarios
Valora la nota:Lambayeque con mayor número de damnificados por Fenómeno El Niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?