Especialista del Centro de Recursos de Mórrope, Olga Banda, indicó que tras estos resultados han direccionado un plan de intervención con padres de familia, estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas.
Los escolares del distrito de Mórrope, región Lambayeque, experimentan déficit en comprensión lectora y razonamiento matemático, informó la especialista del Centro de Recursos del Ministerio de Educación, Olga Banda Inga.
La especialista, precisó que a partir de diferentes actividades aplicadas por el Centro de Recursos de Mórrope con apoyo de un consorcio de investigación se observó un bajo índice en comunicación y matemática, debido a la falta de hábitos de lectura, carencia de bibliotecas en los colegios, además, los padres de familia tampoco leen.
Tras estos resultados, indicó que han direccionado un plan de intervención con padres de familia, estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas del mencionado distrito lambayecano, y vienen incidiendo en tratar de hacer entender a los papás la importancia de la lectura.
“Estamos realizando algunos proyectos direccionados a involucrar al padre y madre de familia, tal es así que se están realizando festivales de lectura, ya que el mejor ejemplo es cuando los niños observan a sus padres que se están involucrando en la lectura”, expresó.
Asimismo, el profesor Cesar Huarilo Tello, instó a los docentes a incentivar en los alumnos tanto del nivel primario y secundario la lectura por textos y libros de autores peruanos.
Comparte esta noticia