Hasta el momento, son 505 casas colapsadas y 515 afectadas tras las continuas lluvias y el desborde del río La Leche. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos

Hasta el momento, son 505 casas colapsadas y 515 afectadas tras las continuas lluvias y el desborde del río La Leche en el distrito lambayecano de Íllimo.

Según un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la persistente lluvia y el desborde del río La Leche, el pasado 14 de marzo, arrasó con viviendas tanto de la zona urbana y rural de dicha localidad, dejando a 2 mil 525 personas damnificadas y 2 mil 575 afectadas.

Tras esta emergencia, el padre Luis Santamaría Acosta de la parroquia San Juan Bautista de Íllimo, con el apoyo de un grupo de personas, se organizaron y en el comedor parroquial brindan desayunos y almuerzos a las familias damnificadas.

En tanto, diversos grupos de la iglesia junto a la plataforma NiUnaMenos y personas voluntarias independientes, están juntando ropa, víveres, agua y artículos de aseo, para que Carita distrital de Íllimo lo distribuya a las familias de la zona rural que se han quedado sin nada.

De otro lado, en el parque principal de Íllimo, Defensa Civil instaló carpas para todas las familias damnificadas. Los pobladores piden más ayuda porque lo han perdido todo.

Defensa Civil instaló carpas, en el parque principal de Íllimo para todas las familias damnificadas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos
0 Comentarios
Valora la nota:Más de 500 casas colapsadas en Íllimo por lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?