Lambayeque se suma a campaña de concientizar contra la violencia familiar

El Grupo RPP de la mano del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables busca concientizar a los jóvenes que las conductas agresivas no son normales.

El Ministerio de la Mujer con la Municipalidad de Lambayeque y otras instituciones participan de la campaña de concientización a los jóvenes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Deysi Rojas de Catón
La juventud debe saber que la violencia contra la mujer no es normal y debe ser erradicada de toda relación de pareja. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Rojas Prado de Catón

La población de la ciudad de Lambayeque, capital de la provincia del mismo nombre, se sumó a la campaña nacional “La violencia se pinta de amor” que ejecuta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en alianza con el Grupo RPP con la finalidad que la población juvenil tome conciencia que las conductas agresivas no son normales.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ercila Sorogastúa Damián, indicó que este tipo de campañas deben ser más frecuentes y felicitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por aprovechar el día de San Valentín para dirigirse a los miles de jóvenes lambayecanos.

Por su parte la representante del Centro de Emergencia Mujer de la Provincia de Lambayeque, Alicia Plascencia, indicó que se realizó una caravana movitadora en estrategia con el Grupo RPP para informar a los jóvenes que sepan los factores de riesgo que corren en esta etapa de enamoramiento.

Indicó que en la jornada participó personal del área de Salud Mental del Hospital Belén, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, de la Asociación Prevenir para Vivir en Paz, entre otras instituciones que se sumaron a la actividad por el Día de Amistad en el parque infantil de Lambayeque.

¿Qué opinas?