El año pasado 41 mil adultos fueron vacunados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la región Lambayeque, los 182 establecimientos de salud cuentan con 1 904 dosis contra el sarampión para adultos y se está a la espera de un lote de 15 000 para el resto del año para así prevenir cualquier eventualidad, informó la jefe de la estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Giovana Larraín.

La funcionaria señaló que si bien es importante que los adultos estén inmunizados contra esta enfermedad, la población vulnerable son los niños que nunca han recibido vacunación.

“El año pasado se logró vacunar a 41 mil personas adultas, por eso muchas de ellas probablemente recibirán nuevamente la dosis”, detalló a RPP Noticias.

Dosis para niños. Para este año son 23 000 los niños a quienes está previsto vacunar contra la sarampión, esta campaña ya se inició. Además, hay un lote de 48 268 vacunas que están disponibles y que son entregadas trimestralmente.

“Actualmente en el almacen solo hay 8 000 vacunas, pues ya está terminando el primer trimestre y se espera el envío para los tres meses siguientes, hablamos de 12 067 vacunas para los menores”, explicó Giovana Larraín.

La profesional hizo un llamado a las madres de familia para que verifiquen la tarjeta de vacunación de sus menores hijos. De no contar con esta, deben acudir al centro de salud más cercano.

“A pesar de que se están priorizando las ciudades de Puno y Lima por los brotes que han aparecido, garantizo que en Lambayeque no falta esta vacuna y es completamente gratis”, concluyó.

Jefa estrategía de inmunizaciones de la GERESA | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Lambayeque solo cuenta con 1 904 vacunas contra el sarampión para adultos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?