Lambayeque: trabajadores protestaron rechazando privatización de Epsel

Indicaron que no permitirán la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en la empresa de agua.

Con carteles en mano, los trabajadores se movilizaron por diferentes calles de Chiclayo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), junto a moradores de diferentes pueblos jóvenes realizaron una marcha de protesta rechazando la privatización de la entidad.

Con carteles en mano, los trabajadores se movilizaron por diferentes calles de la ciudad de Chiclayo, rechazando cualquier tipo de concesión, tercerización o intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda, en la empresa de agua.

La dirigente Pilar Cabrera, precisó que no permitirán la privatización debido a que Epsel no es una empresa insolvente, ni quebrada, pues tiene más de 600 millones de soles de patrimonio, y lo que exigen es el fortalecimiento de la entidad con inversión pública.

Los trabajadores llegaron hasta la sede de la Prefectura Regional de Lambayeque, donde dejaron un memorial con su pliego de demandas.

Trabajadores dejaron un memorial en la Prefectura Regional de Lambayeque. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?