Lambayeque: treinta sujetos en la mira de autoridades por conflictos en azucareras

Se confirmó que 15 se encuentran plenamente identificados y la cifra restante está en proceso.

Sujetos que causan terror en la mira | Fuente: RPP Noticias

Unos 30 sujetos se encuentran en la mira de las autoridades por fomentar enfrentamientos armados en las empresas agroindustriales Tumán y Pucalá (región Lambayeque), según informaron fuentes policiales a RPP Noticias.

Indicaron que estas personas integrarían el grupo armado que opera en las referidos ingenios azucareros y que son contratados para hacer frente a los intentos de instalación de nuevas administraciones judiciales.

Se confirmó que 15 se encuentran plenamente identificados y la cifra restante está en proceso, por parte de un grupo especializado de agentes policiales. Estos individuos de mal vivir provienen de Trujillo, Chimbote y el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Oportunamente, el jefe de la II Macroregión Policial, Jorge Pérez, manifestó que trabajan en coordinación con el Ministerio Público y Poder Judicial para la intervención, ya que en menos de tres meses causaron la muerte de una trabajadora y dejaron heridos a tres agentes policiales.

De otro lado, un grupo de personas son investigadas por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, al haberse encontrado en su poder con armas de fuego y alterando el orden oponiéndose a las nuevas administraciones judiciales, aunque se descartó que sean los autores de los atentados contra civiles y uniformados.

 

¿Qué opinas?