Lambayeque: Veinte mil habitantes de Inkahuasi se encuentran incomunicados

Además, alcalde distrital, César Martans, confirmó la desaparición de un joven de 24 años

Lluvias bloquearon la carretera que une el distrito de Inkahuasi con la provincia de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Tres puentes colapsaron por la fuerza del caudal del río Moyán en el distrito de Incahuasi de la provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque, dejando aislados a 60 caseríos altoandinos. Se trata de los puentes Puchaca, Higuerón y Carrozable Laquipampa.

El alcalde distrital César Martans, en comunicación con RPP Noticias informó que hay 20 mil habitantes de la zona aislados, colapso de viviendas, los cultivos también han sido arrasados: “La maquinaria del municipio está trabajando de forma permanente, hoy realizaremos un sobrevuelo para rescatar a unas 30 familias del caserío Puchaca que han quedado atrapados”, indicó.

Del mismo modo, confirmó la desaparición de un joven de 24 años identificado como Dalmacio Céspedes Paico, del caserío Puchaca Alta y en Laquipampa se estaría por confirmar la desaparición de otras tres personas.

El burgomaestre hizo un llamado al Gobierno Regional para asumir los daños ocasionados a la carretera que une este distrito con la provincia de Ferreñafe, ya que es una vía departamental.

¿Qué opinas?