Entregan kits a directores | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, en alianza con diferentes organizaciones no guberamentales, lanzaron el programa “Agua Segura”. Tiene por objetivo mejorar el nivel de salubridad del líquido elemento que consumen los estudiantes de los colegios estatales del distrito de José Leonardo Ortiz.

Fueron entregados 531 baldes con caño y 15,930 sobres de un elemento químico estandarizado para la purificación, el mismo que fue donado por World Visión Internacional Perú.

“La idea es que cada aula tenga un balde y el aditivo necesario para purificar el líquido que se mantiene almacenado en cisternas, tanques y otros recipientes, debido a que el servicio, en muchos casos, no es constante. Se beneficiará a 40 colegios con una población que supera los 13 mil estudiantes”, dijo el titular de la Ugel, Darío Balcázar.

Comentó que el programa se aplica en esta localidad, porque hay serios problemas con los servicios de agua y alcantarillado tras el Fenómeno El Niño. Tendrá  una duración de 30 días; sin embargo, podría prolongarse por un mes más.

Previo a la entrega de los kits, los especialistas de Educación y de World Visión Internacional Perú orientaron a los directores de los colegios beneficiados para un empleo adecuado de los insumos de purificación.

0 Comentarios
Valora la nota:Lanzan campaña “Agua segura” en 40 colegios de José Leonardo Ortiz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?